sábado, 23 de noviembre de 2013

Jimena de la Frontera

Jimena de La Frontera

163 Km 2 horas y 10 minutos




Ver mapa más grande


Jimena de la Frontera se sitúa en la zona oriental de la provincia, en el interior de la comarca del Campo de Gibraltar, en la carretera San Roque-Ronda. Se ubica vecina a la provincia de Málaga, siendo el límite efectivo de la provincia de Cádiz con ésta. Su localización entre la Serranía de Ronda y la Bahía de Algeciras conserva uno de los parajes de bosque mediterráneo más importantes del sur de Europa: el Parque Natural de los Alcornocales.




Suele identificarse con Jimena la antigua ciudad de fundación fenícia de Oba, conocida por sus acuñaciones de monedas en alfabeto libio-fenicio. En el castillo de Jimena aparecen epígrafes con la "res publica Obensis".




 A visitar  a parte del castillo, los Baños de la Reina, el Campanario, Pinturas rupestres de la Laja Alta, etc.
Bañera de la  Reina

Las cabras tiran al monte



Saludando al cielo
 


Punto de encuentro para buscadores de setas principalmente La Chantarella, con grandes jornadas micológicas.
Chantarella
 
 

Un alto en el camino


Amanita Cesarea
 



Son conocidas las naranjas de las huertas de la pedanía de San Martín del Tesorillo


 
Un buen lugar para comer  el  "Bar Mingo" en la calle Sevilla, regentado por una dublinesa asentada en Jimena, y un poco de tapeito en cualquier mesón del pueblo.











Como lugar de alojamiento recomendable , La Posada de la Casa Grande, con un grupo de gente joven muy humana y familiar, uno se encuentra alli como en su casa, muy típico y rural, con tres patios , unas nueve habitaciones aproximadamente y una genial biblioteca. Se puede contratar alojamiento con curso de micología, con desayuno y comida por muy buen precio.
http://www.posadalacasagrande.es/

Patio Entrada
Pozo


Cantina

Patio Central
Terraza
Patio
         

Biblioteca


Vista general
Rincón




Despues de todo que mejor final que una buena barbacoa,  un arroz, unas setas, un sano desayuno, un aperitivo acompañados de los amigos o una de carreras moteras, jajajaja
 
Barbacoa

Aperitivo

Carreras

Setas


Paella

Jamón, ole, ole, ole

Desayuno



Quiero dar las gracias principalmente a Juan y Manoli por compartir con nosotros este rincón tan especial, y como no al resto también por supuesto ya que sin ellos no hubiesemos pasado un fin de semana tan agradable. Hasta la próxima.
 
 

Juan y Manoli

 

Paco y Carmen
José Manuel y Carmen



Paco y Macarena


Jaime y Carmen

 

Jose y Gelis


1 comentario: