miércoles, 10 de septiembre de 2014

Aranda de Duero

4 Septiembre
Hora:15:15h

Quedamos en el punto de encuentro en la gasolinera de la zona industrial de Rota  con una temperatura de 26 grados

y comienza el viaje direccion a Cáceres
Mary y Paco
Manoli y Juan

Jose y Gelis

primer punto de parada oficial  para refrescarnos  en el complejo Leo 24H -Monesterio (Badajoz), son las 17:25h., tenemos 36 grados y a Manoli se le despega una bota con la calor, jajaja ,
Manoli y su bota

Juan pegando la bota
compra pegamento y se le arregla la bota.

Continuamos viaje hacia Cáceres, poco tráfico, la ruta de la plata es muy buena carretera. llegamos sobre las 19:50h. y Cáceres marca una temperatura de 24 grados.

Ver mapa más grande

Nos alojamos en el hotel Alcantara, un poco antiguo pero en pleno centro con un parking concertardo cerrado donde poder dejar las motos, en recepción muy buena atención, las habitaciones están limpias y son cómodas, quedamos sobre las 21:30h para dar una vuelta por el centro y cenar algo.

Llega la caballeria

Nos recomiendan en recepción un café-bar "Adarve" , pasamos un buen rato, la situación era un poco complicada ya que se encontraba en una pendiente bastante pronunciada y era un show vernos sentados inclinados,
Quien se caerá primero

en el local solo lo gestionaban un camarero que llevaba el solo la terraza y su hermano que llevaba la barra, la cual estaba completamente vacia y el entraba pidiendo las comandas a grito en voz donde el lema era, jajajajaja: "si lo quieres------lo tienes", y cada vez que se le pedía algo contestaba con un: BIEEEN!!!, en cuanto a la comida nada del otro mundo; gambas, mollejitas de cordero, croquetas, morcilla, nos invitaron a una tapa de carne en salsa  parecida a la zorza gallega y a unos chupitos con unos bombones helados,

pero nos hizo pasar un rato agradable y con buenas risas ya que segun el se le pusieron los vellos como escarpias cuando le dijimos de hacerse una foto con nosotros, jajajaja.
otro Paco

Paseamos un rato  por la ciudad

Lo mejor de la huerta cacereña

eh????

el niño de los periódicos

Donde nos olvidamos los patinetes

Niñas, que bien estamos

Esperando por la copita

sobre la 00:30 nos retiramos al hotel para descansar, quedamos a las 09:00h. para desayunar  un buen croissant con jamon y queso calentito y una bebida, recogemos equipaje y van a buscar las motos  para continuar viaje.

5 Septiembre
Salimos a las 10:30h con 26 grados ,y cogemos dirección Valle del Jerte , nos encontramos con obras en el Valle por lo que nos retrasa un poco el ritmo, pero merece la pena cuando llegamos al punto mas alto "Mirador Puerto de Tornavacas" auténtica puerta de entrada por el Noreste al Valle del Jerte, que se hunde a sus pies siguiendo la N-110.

Desde el mirador, podemos contemplar la cidad de Plasencia situada a unos 40 KM de Tornavacas, aquí se encuentra la"Garganta de los Infiernos"

reserva natural donde se encuentran abundantes saltos y cascadas con buenas rutas pedestres con baño incluido en los famosos Pilones  creados por la erosión, en el cuaternario fué una gran lengua de glaciar. Impresionante, para no perderselo.

Continuamos hacia Avila, donde llegamos a las 14:00h,

Juan y Manoli en cabeza

hace un calor de mil demonios, aparcamos y nos metemos en un bar

comemos el menú del día, por cierto siete platos a elegir del primero, otros tantos del segundo, postre, agua o vino por 7.50€ cada uno , estaba todo muy bueno y se portaron genial; el dueño nos deja dejar toda la ropa y maletas en el almacen del bar para poder visitar la feria medieval en el centro de las murallas.

Murallas
Panaderia

Herreria

Alambique

A las 16:50h continuamos hacia Segovia donde llegamos 17:45h y seguimos con un calor de muerte, paramos para la foto pertinente en el mismo acueducto

y nos tomamos un refrigerio en Burguer King y cuando hemos descansado salimos a las 19:00h hacia Aranda de Duero y por fin llegamos a las 19:45h.

Ver mapa más grande

Nos registramos en el hotel Tudanca 2, que está situado a 4 km de Aranda en el medio de una viña, está compuesto por 2 zonas una de cuatro estrellas, y la nuestra de dos y esta a su vez en dos zonas una mas antigua y otra reformada donde nos alojamos nosotros, buen trato y limpio, el inconveniente es la distancia ya que es zona de comer y beber; bueno ya nos acomodaremos a la circustancia.

Manoli y Juan llaman a sus amigos para quedar mas tarde con ellos en el pueblo, nos acomodamos, duchamos y bajamos a conocerlos a Carmelo y Fernando, donde nos reciben en su casa (merendero) y nos encontramos con una gran sorpresa, bajo la casa vemos nuestra primera bodega, impresionante lo que han hecho con sus propias manos, reconstruir algunos arcos, limpiar toda la zona donde se encontraba totalmente tapada y sacarla desde 14 metros bajo tierra, no se puede uno imaginar lo que hay allí, con una temperatura interior permanente de 14 grados, nos convidan a cenar  unos buenos huevos con jamón serrano de la zona, morcilla, y panceta acompañado todo con unas ensaladas de tomate y un buen vino tinto y clarete en porrón, jajaja haber quien es el primero que se mancha, porque hay que tener arte para beber y que no se caiga ni una gota, jejeje, luego salimos a dar un paseo nocturno  nos vamos a una plaza donde nos presenta a un hombre que pertenece a una peña y mira por donde nos enseñan otra impresionante bodega Peña Aranda

Nos explica que hay kilometros y kilometros bajo todo el casco antiguo de Aranda y que unas se comunican con otras, alucinante, otros que se lo han currado también, luego seguimos visita y nos vamos a tomar una copa, nos llevan a un bar "El refugio" ,

donde preparan unos buenos combinados bien tirados, el camarero es todo un barman, con buen ambiente y así nos dan las 03:30h de la mañana, luego nos retiramos al hotel a descansar hasta el día siguiente.

6 Septiembre
Quedamos para desayunar con Carmelo, en una cafetería pastelería donde se va la vista a todos los dulces y demás; luego mas tarde nos vamos a hacer una ruta por unas cuantas bodegas ya comerciales y por una zona muy bonita.

Nos metemos en  las bodegas "Viña Pedrosa",

donde amablemente nos muestran las instalaciones explicando toda la producción y su embotellado y luego nos invitan a una copa de un buen crianza acompañado de unas almendras, mientras estamos charlando llega uno de los propietarios y comienza a hablar con nosotros y nos cuenta su epoca de mili , vamos al final se encuentra cómodo con nosotros y nos regala una botella de 1.5 litros de un tinto de selección,

que nos llevamos con alegría para degustar por la noche con la cena, nos vamos al merendero y nos preparan en un pis-pas Fernando y Carmelo unas chuletitas de lechal  en su horno,para chuparse los dedos  acompañadas de morcilla, una buena chuleta de ternera para Mary ya que a ella no le gusta el cordero, aunque pone de su parte y las prueba, y unas ensaladas de tomate, y como no nuestro buen vino, y vuelta por el pueblo tomamos cervecita en Bar La Imprenta donde probamos sus "Gitanilla",

banderillas con enorme pepinillo en vinagre , aceituna, guindilla y anchoa,

luego cervecita en el bar La Quinta , cena con espera ya que está a tope  pero nos comimos unas buenas hamburguesas, patatas bravas, montadito de  pollo al alioli

y luego vuelta por el pueblo, que está en fiestas y vemos en la fachada de la Iglesia una exposición de imágenes, música y luces  de las Edades del Hombre, organizado por el Ayto. de Aranda

Y luego otra combinado en el Refugio y nos encontramos con unos cuantos amigos más, total nos dan de nuevo las 03:40 de la mañana, al final nos retiramos a descansar Mary y Paco y Jose y yo y Juan y Manoli se quedan un poco más.

7 Septiembre

Nos levantamos al día siguiente para desayunar en el pueblo y Juan nos comenta que cuando volvian por la madrugada les para la guardia civil con un control de alcoholemia y se ha librado por los pelos ya que le dice que continue sin ponerle la pertinente jejeje, bueno al final desayunamos en la cafetería-pastelería de nuevo y nos encontramos con otro amigo Raúl, que habian quedado con otra pareja Susana y Fernando  y nos vamos junto con ellos Juan, Jose y yo a visitar Covarrubias, bonito pueblo llamado el pequeño Jerte, por sus también conocidas cerezas

Juan,Raúl,Fernando,Susana,Gelis
  Santo Domingo de Silos, donde por casualidad cuando llegamos en 15 minutos iban a cantar los monjes, así que nos esperamos dando una vuelta por el lugar

Ver mapa más grande

luego visiamos el desfiladero de la Yecla, con su gran cantidad de buitres volando alrededor.

Cuando llegamos son las 15:30h. nos tomamos un refrigerio y nos vamos a comer al Asador Casa Florencio, donde nos tomamos un riquisimo lechazo asado, morcilla y lógicamente sus buenos vinos, y donde habíamos visitado la noche anterior su gran bodega

Vuelta por el pueblo para bajar comida hasta la cena, donde nos tomamos unas cervezas

y visita a la exposición de pintura de las Edades del  Hombre, y retirada al hotel para descansar para viaje de partida al dia siguiente.
Tomamos algo en el hotel y a dormir.

Aqui dejo un link de  la Sierra de la Demanda donde hay explicaciones de los diferentes pueblos principales de la zona.

8 Septiembre
Desayunamos en el hotel y montamos motos, salimos a las 10:30h después de despedirnos de Carmelo y familia en la lavandería, camino a Rota.
Hace bastante fresco, hasta llegar a Cáceres, paramos aproximádamente cada 200 kilómetros para descansar y repostar, a partir del puerto de Bejar comienza de nuevo a hacer calor, paramos a las 14:00h en Trujillo a comer  y a repostar de nuevo, a Jose se le ha encendido la luz de reserva de combustible

y continuamos viaje hacia las 16:00h;  entra un sopor con esta calorcilla que no veas, pero ahí aguantamos el tirón hasta entrar en la provincia de Huelva, tomamos un refrigerio y continuamos hacia Sevilla, ya comienza a notarse mas afluencia de tráfico

por fín llegamos a casa; cansados, sudorosos pero sanos y salvos y como no, contentos, y dispuestos en cuanto se pueda a organizar otro viajecito.

Quiero agradecer a Manoli y Juan por presentarnos a tan buena gente, afables, y generosas que compartieron su casa, su comida , su familia y sus amigos con todos nosotros y por supuesto no me puedo olvidar de la buena compañía  y amistad de MªCarmen y Paco.

Total Kilómetros recorridos: 1.787'4 Km
Total Horas Viajes: 20'05 Horas.
Temperaturas: Más alta 36º (Monesterio-Badajoz)
                        Más Baja 13º (Aranda De Duero)