sábado, 24 de septiembre de 2011

Ruta: Setenil De las Bodegas

Día 24 de Septiembre, día soleado, 24º, viento flojo 7 km/h Noreste.

Mapa:  316 Km.

Ver mapa más grande

Salimos  a las 9.30 de la mañana dirección  gasolinera BP del Puerto de Sta. Maria, para recoger a Fermín y Tere, vamos Jaime, Mª Carmen, Jose y yo, Hora 10.00  de la mañana, partimos hacia Algodonales para desayunar, tomamos la carretera del Portal y al rato llegamos al Restaurante "Los Molinos"

pedimos media de molletes cada uno y nos traen un mollete entero pero de pan pequeño bien servido , la verdad un buen desayuno y una buena compañia, continuamos viaje hacia Setenil de las Bodegas, cuando llegamos al la entrada del pueblo nos sorprende la vista

continuamos hasta el centro y .... más sorpresas el paisaje es auténtico, las casa están bajo las rocas

es uno de los pueblos enclavado en la ruta de los pueblos blanco de la serrania de Cádiz, está a una altitud de 640 metros, con una población de unos 3000 habitantes, rodeado de campos de olivos y zona de chacinas

de hecho es típico una tapa llamada "Masitas" son unas hamburguesas de chorizo o de salchichón, muy buenas por cierto, en general un lugar bello y original con una elevada pendiente que baja desde el castillo hasta el curso del río Guadalporcún,  y en diferentes alturas.

Se puede visitar el castillo fortaleza, la iglesia, y varias ermitas, pero solamente con pasear por sus calles y tomar sus tapitas ya es suficiente para disfrutar de este lugar,

Fermín y Tere

Jaime y Mª Carmen

Jose y Gelis

recomiendo el bar "La Tasca" con sus masitas, croquetas caseras de bacalao, agradable trato y buen precio. También es típico los jabones y geles naturales hechos a base de aceite de oliva, con agradables olores.

Continuamos viaje dirección Olvera pasando por el Puerto de las Palomas, bajamos hacia Zahara , tomamos un café en Benamahoma en donde Jaime se refresca los pies en el río,

y seguimos viaje hacia Rota, donde nos encontramos son Santos y Bea, nos damos una vuelta por la Feria y el Puerto y nos retiramos cada uno para su casa a descansar y organizar la siguiente ruta.