lunes, 20 de junio de 2011

Avignon

Mapa.
Trayecto realizado en moto, 203 km, tiempo aprox: 2 horas y media, Autopista: 15,01 euros

Ver mapa más grande

Hoy es día 20 de Junio, hace calor  y salimos hacia Avignon, llegamos al mediodia al hotel "Etap", este es un poco más antiguo que el anterior pero tampoco esta mal, conocemos a un madrileño que viaja solo con una Harley Davinson y se va a recorrer parte de Italia, Bélgica. Cuando nos acomodamos Jose y yo nos vamos a comer al centro comercial " Flunch", Fermín y Tere se quedan en el hotel , pican un poco y van a descansar, nosotros decidimos ir visitar la ciudad, es muy bonita y dicen que de ella salieron 13 Papas.

Puente Avignon

El famoso puente de Avignon, que  es medieval , lo atraviesa el río Ródano,le falta una parte que se la llevó una de las tantas crecidas del río y al final decidieron no reconstruirlo y se quedó asi., El palacio de los Papas, la catedral con su estatua dorada, el Petit Palais , y su recinto amurallado que se encuentra en buen estado, tiene 39 torres macizas y varias puertas, destaca la Torre de los perros y la torre del Chatelet que dan acceso al puente de Avignon.
Palacio de los papas

Petit Palais

Vista general desde recinto amurallado

En general está todo lleno de tiendas llenas de los famosos jabones y hierbas secas de Lavanda ya que nos encontramos en La Provenza, la verdad es que hay un olor especial en el ambiente. Sobre las 19: 30 se reúnen con nosotros Fermin y Tere pero ya está prácticamente todo cerrado, les enseñamos lo principal y nos volvemos para el hotel, cenamos allí, un poco de picoteo, y a descansar, mañana toca penúltima etapa con llegada a Barcelona.